Bajo el nombre “La escuela esperanza de la Patria”, los educadores reflexionaron en diferentes talleres sobre las experiencias vinculadas a las prácticas pedagógicas en talleres enfocados en las áreas como Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Literatura, Pedagogía, Educación Especial, ESI, entre otras; y actividades relacionadas con el Plan Nacional de Lecturas.

Asimismo, disfrutaron de actividades artísticas, conferencias a cargo de reconocidos especialistas, exposición de experiencias, presentación de recursos pedagógicos producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, instituciones educativas, docentes y estudiantes.

“Que estemos acá es el inicio de la recuperación de la Argentina. Celebro la iniciativa del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de escuchar y proyectar la nueva Educación Argentina junto con los ministros y docentes de todo el país”, reflexionó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, luego de compartir el inicio de la jornada con profesores y profesoras de Tucumán.

Publicidad