El Coronavirus es imparable. Ayer, en horas de la noche, las autoridades locales de salud confirmaron el primer caso de contagio en Brasil, en un hombre de 61 años que estuvo en Italia. La primera prueba realizada arrojó resultado positivo, tras lo cual se procedió a hacer una contraprueba.

Con ese marco, hoy, autoridades de Brasil confirmaron que la contraprueba realizada también dio positivo.

El paciente está en aislamiento y cuarentena. De esta manera, se activan todas las alarmas en la zona sur del continente americano, un sitio que hasta el momento estaba preservado del avance de la epidemia mortal surgida en China.

Los resultados de ayer fueron considerados «preliminares», y enviados al Instituto Adolfo Lutz, un centro de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

Hoy todo quedó confirmado

Las autoridades del Ministerio de Salud confiaban en que el resultado de ese nuevo examen se conocería este miércoles, cosa que así sucedió, cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Desde hoy, Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante otros posibles casos de coronavirus. Según datos el virus podría estar en la localidad de Guaíra, zona fronteriza con Salto del Guairá de Paraguay.

La medida fue tomada tras la llegada de varias personas que presentan síntomas parecidos al coronavirus y que acababan de llegar de Italia, donde se registran foco de infección.

“Hemos comprobado la existencia de casos de personas que llegaron de Italia, de la zona de impacto del coronavirus, que presentan síntomas parecidos a la enfermedad”, según mensaje emitido a medios locales de Guaíra, departe de autoridades sanitarias del la zona.

Resalta que las personas que presentan cuadros de fiebre y otros síntomas, ya fueron puestos en cuarentena. Así también el gobierno del vecino país lanzó el anuncio que todas las unidades médicas activaron el protocolo de seguridad en caso de confirmarse algún caso de coronavirus en la zona fronteriza.

Publicidad