Inició en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el tratamiento para el Presupuesto 2020 con una reunión llevada a cabo ayer por la mañana en la que se definió una agenda para los próximos 30 días en los que se buscará definir las acciones y presentarlo en el recinto para solicitar la aprobación.

Así lo explicó el presidente de dicha Comisión, Emiliano Vargas Aignasse, en el móvil de LV12: «avanzamos en una idea de empezar a trabajar citando funcionarios del área municipal. Todos los concejales cuentan con el cuerpo del expediente de este Presupuesto para que la semana que viene empecemos a formular las preguntas y citar a los funcionarios que van a empezar a circular por el Concejo Deliberante».

Una de las determinaciones que se ha tomado fue hacerlo con el cuerpo de taquígrafos para darle transparencia a este proceso que nos llevará a un proceso favorable hasta fines de marzo.

«La semana que viene nos reuniremos para plantear las preguntas que quieran realizar, en principio va a ser el área de Hacienda, que va a estar dividida en dos: el contador Gómez y el contador Claudio Viña, que van a ser citados por separado y en cada una se harán las preguntas pertinentes», continuó Vargas Aignasse, y redondeó: «de ser necesario citaremos otras áreas para evacuar dudas desde la presidencia de esta Comisión para llevarlo al recinto».

El presidente de Hacienda consideró necesario destacar que «hace mucho que no se logra hacer un tratamiento desde antes de que comience el período ordinario de sesiones, considero necesario que se haga un tratamiento serio y responsable para que cada una de las áreas puedan ser verificadas en cuanto a la aplicación presupuestaria».

Publicidad