Durante la tarde de ayer, en el despacho de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se hicieron presentes referentes gremiales de distintos sectores para escuchar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el pago del último tramo de la cláusula gatillo, que quedó suspendido en enero a través del decreto nº 1/1 2020. De las reuniones también participó el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez y el secretario de Asistencia Técnica y jurídica del Ministerio de Economía, Eduardo Jairala.

Luego de recibir a los gremios docentes, la ministra de Gobierno y Justicia charló a través de los micrófonos de LV12 Radio Independencia y detalló algunos puntos de la reunión: «la propuesta económica que el Gobierno puede hacer frente es lo que el Ministerio de Economía ha venido trabajando, teniendo en cuenta la situación económica y financiera en la que nos encontramos». Por otro lado agregó: «hay un avance que es el reconocimiento y la voluntad de pago de la deuda que se mantiene por Cláusula Gatillo de los meses de enero y febrero, le hemos propuesto un plan de pago, una suerte de cuotas, para que se pueda afrontar con el pago de los sueldos. Ellos han recibido la propuesta y en muchos de los casos nos han adelantado su opinión».

La provincia se encuentra en vilo por este tema y la idea es poder resolverlo rápidamente. «Siempre tenemos la voluntad de reevaluar, de analizar, de escuchar las propuestas que ellos nos traen. Estamos dándoles prioridad al sector docente, estamos barajando algunas alternativas que no tienen que ver con lo salarial sino con otras cuestiones atadas a la paritaria nacional docente que ya tiene un resultado», cerró.

Publicidad