Cientos de personas marcharon durante la tarde noche del sábado en la plaza Independencia en contra de la inseguridad que se vive en Tucumán. La manifestación -espontánea y apartidaria, comenzó a tomar fuerza desde muy temprano luego de que en distintas redes sociales se informara sobre la concentración.

A pesar de las altas temperaturas, muchos jóvenes, adultos y ancianos tomaron las calles esta tarde para exigirle al gobierno de Juan Luis Manzur que tome las medidas necesarias para brindar mayor seguridad y protección.

“Pedimos Justicia por Facundo. Aparte matarlo, le quemaron todas sus cosas; lo que le pasó fue horrible. No tendría por qué haber muerto de esa manera. Él era una excelente persona. Es imposible seguir viviendo así. Perder un hijo es perder la vida, me duele en el alma esto», contó conmovida Guadalupe Herrera, prima de del joven Fabersani, asesinado con un ladrillazo cuando lo intentaban asaltar en avenida Ejército del Norte.

Luego de un minuto de silencio, los manifestantes continuaron -con aún más fuerza- alzando la voz por sus reclamos: «¡Que se vayan todos!» o «¡Manzur, tenés teñidas las manos de sangre!», fueron algunos de los pedidos. Es que vecinos de distintos puntos de la capital se decidieron a interpelar al poder y exponer su insatisfacción frente a la ola de inseguridad que azota la provincia a diario.

 

«Vine porque ya no damos más de la injusticia y la delincuencia que hay en las calles. No tengo familiar al que no le hayan robado; siempre es con armas y de forma violenta», opinó Claudia Santillán.

“El Gobierno tiene que hacer un revelamiento de las fuerzas judiciales para acabar con la corrupción que hay dentro de la policía”, apuntó Santillán.

“Esta situación ya es insoportable; es de todos los días. En las paradas del colectivo, yendo al trabajo, en la puerta de tu casa… Nadie se salva. Creo que lo mejor sería que el gobierno se vaya porque hace más de 4 años que no da soluciones, se ríen de nosotros”, señaló finalmente Norma Saavedra. (La Gaceta)

Publicidad