Docentes Autoconvocados anunciaron que realizarán hoy una movilización en plaza Independencia para expresar su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales.

El titular de ATEP, David Toledo, habló en LV12 Y dijo: «acatamos la conciliación obligatoria. Estamos cumpliendo con la ley que establece que debemos trabajar con normalidad».

Respecto a la decisión de un grupo de Docentes Autoconvocados de realizar un paro y movilización, Toledo sostuvo que «estamos en un Estado de Derecho, creemos en la libertad de cada uno de los compañeros trabajadores de la educación». Sin embargo, advirtió que las leyes están hechas para cumplirlas: «los compañeros deben reflexionar». Y comentó que la convocatoria a la medida de fuerza no tiene cobertura legal.

El dirigente gremial valoró que el gremio de ATEP, como así también los integrantes del Frente Gremial Docente, eligieron gestionar y el camino de la lucha «siempre dentro de la ley».

Además reiteró que mañana a las 15 horas será la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. «Nosotros vamos a reivindicar lo que venimos sosteniendo, que el Gobierno cumpla con la pauta salarial que estaba prevista para 2019, que pague la deuda que se ha generado y que otorgue un incremento salarial para 2020 que no perjudique a los que están en actividad y a los jubilados».

«No está anulada la medida de fuerza, está suspendida», aclaró Toledo. En ese sentido detalló que pasado el plazo legal por la conciliación obligatoria, «vamos a quedar liberados para continuar con el plan de lucha que está establecido porque entendemos que el reclamo es justo y legítimo».

Publicidad