La Provincia busca convertir planes sociales en empleo

El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con las autoridades del Ente de Infraestructura

0

Luego de los anuncios realizados por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sobre la idea de transformar programas sociales en programas de empleo, el ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con las autoridades del Ente de Infraestructura para coordinar acciones y comenzar a profundizar en dicho tema.

A su vez, acompañado por el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, fueron recibidos por el administrador general del Ente de Infraestructura, Cristian Rodríguez. A pesar de existir un convenio entre ambas partes, se trabajará en nuevos puntos en pos de desarrollar más oportunidades.

En tal sentido, Yedlin añadió que la idea es que parte de los beneficiarios comiencen a desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos: “Estamos intentando articular todas las posibilidades que tiene Tucumán y anticiparnos a todas las nuevas oportunidades que vendrán desde Nación para que podamos implementar esas opciones de trabajo para los tucumanos”.

Finalmente, adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para participar de la reunión de Organización de los Programas Sociales. Rodríguez, por su parte, declaró: “La verdad que una reunión muy positiva porque pudimos avanzar en el trabajo de los equipos técnicos de cara al futuro”.

Por otro lado, indicó: “Avanzamos con programas como conexiones domiciliarias de gas que pronto lanzaremos con el Gobierno de la Provincia y otro tipo de obras en pos de mejorar condiciones de infraestructura en beneficio de los ciudadanos”.

“Ya existe un convenio, que vamos a profundizar, cuya idea es apuntar los programas de manera concreta”, concluyó.

Publicidad