El puntapié inicial a las negociaciones finales para llegar a un acuerdo entre el gobierno provincial y el sector docente para el normal tránsito del ciclo lectivo 2020 en Tucumán se efectuó ayer por la tarde con la audiencia entre representantes de ambos bandos en la Secretaría de Trabajo.

El encuentro sirvió para, como primera medida del sector docente, presentar la serie de reclamos que le exigen al gobierno para ser cumplidos, con un foco puesto principalmente en lo salarial. Las otras cuestiones a avanzar son de infraestructura y coyunturas ligadas a la labor docente.

En representación a los gremios docentes, Isabel Ruiz, de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), sostuvo ante la prensa: «lo que plantea la docencia son exigencias salariales, tanto la cláusula gatillo como el incremento para el 2020 y la estabilidad laboral», y reveló que fueron convocados a continuar con las charlas para tratar de acordar definitivamente en la audiencia del viernes 6 de marzo a las 11 de la mañana.

«En las marchas, los docentes expresaron la angustia que vienen sintiendo desde el 6 de enero, causó un enojo de todos los trabajadores de la provincia», expresó Ruiz sobre lo evidenciado por las movilizaciones de la docencia a nivel provincial en sus reclamos.

El secretario de Trabajo Andrés Galván manifestó en concordancia con Ruiz que «la primera reunión con el frente gremial fue cordial» y destacó cómo continuarán las conversaciones hasta la reunión del viernes: «las partes quedarán para seguir conversando y ver si ese día podemos llegar a un acuerdo. Hay voluntad del gobierno en llegar a un acuerdo, para eso se dictó la conciliación».

Publicidad