La ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió salió al cruce del presidente Alberto Fernández luego de que éste impulsara el debate para legalizar el aborto y a advertir que esas gestiones se realizan con «la bendición del Papa Francisco».

«El presidente Alberto Fernández no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror», sostuvo hoy Carrió.

Mediante un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter, agregó Carrió: «Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco».

Carrió se pronunció luego de que Alberto Fernández, en su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, adelantara que enviará un proyecto para debatir la legalización del aborto.

«Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo», había dicho el presidente el domingo pasado.

De este modo, el Gobierno nacional relanza la discusión parlamentaria tras el frustrado intento para legalizar el aborto en 2018, cuando una proyecto de ley logró media sanción en Diputados pero fue rechazado por los senadores.

Publicidad