Ayer lunes por la tarde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anunció una nuevo paro de colectivos, esta vez de 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de julio si no se atienden los reclamos del sector.

Lo que pudo explicar en conferencia de prensa es que “si mañana miércoles no hay acuerdo en la reunión del Ministerio de Producción, se llevará a cabo una medida de fuerza de 48 horas que comenzaría el jueves a las 00”.

Los chóferes solicitan un incremento salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores del interior del país, ya que los chóferes de ciudad y provincia de Buenos Aires convinieron con los empleadores un salario básico de $ 41.000, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de $ 11.000 en tres tramos.

“La situación es complicada, hay provincias que aún no pagaron el aguinaldo, otras que recién abonaron los sueldos de junio. Jujuy, La Pampa están muy comprometidos”, agregó a cerca del conflicto que atraviesa no solo nuestra provincia.