Cuatro detenidos y el secuestro de un auto de alta gama, motocicletas y electrodomésticos, fueron los principales resultados de numerosos allanamientos realizados durante la madrugada de ayer por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán. Fue en el marco de una causa en la que se investiga el violento asalto ocurrido el 10 de enero pasado en una avícola ubicada en calle Italia 2.300 de la Capital.

“Ese día, alrededor de las 15.30, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a la avícola, redujeron al dueño del local y a los empleados, apoderándose de alrededor un millón y medio de pesos; luego se dieron a la fuga”, contó el director general Investigaciones, comisario Jorge Dib, quien supervisó las medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal Juan Francisco Pisa.

El caso es investigado por la fiscal en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quien había dispuesto desde el primer momento que la pesquisa esté en manos de los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía, a cargo del subcomisario Walter González.

Tras las intensas investigaciones para dar con la banda delictiva, los efectivos solicitaron a la Justicia las medidas de allanamientos y lograron la detención de cuatro de sus integrantes y el secuestro de un auto de alta gama y dos motocicletas, vehículos que habrían sido utilizados para cometer el asalto. Además, durante los procedimientos que se concretaron en distintos domicilios de la Capital, incautaron electrodomésticos que, se sospecha, habrían sido adquiridos con el dinero robado; joyas, un inhibidor de alarma de auto, prendas de vestir, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

“Entre las personas detenidas hay un empleado de la empresa que, según numerosos elementos arrojados en la investigación, se encuentra estrechamente vinculado con la banda delictiva”, concluyó Dib, quien aclaró que se continuarán con las tareas investigativas a los fines de desbaratar completamente la banda de asaltantes.

Publicidad