Desde hoy, los estudiantes del nivel primario y secundario que residan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos, podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

La gestión para obtener el turno y realizar los trámites para recibir por primera vez o renovar el beneficio se realiza a través de la página web del municipio de la Capital: www.smt.gob.ar

En este marco, se informó que los requisitos para obtener el beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), para estudiantes de Instituciones Educativas Públicas Estatales:

Ser alumno regular y estar cursando el ciclo escolar (primario, secundario).

El establecimiento escolar debe tener domicilio en San Miguel de Tucumán.

El titular del beneficio debe tener domicilio en San Miguel de Tucumán y el mismo debe ser el que figure en su documento nacional de identidad vigente. (NO SE ACEPTA certificación policial, NO SE ACEPTA contratos de alquiler).

Poseer correo electrónico (casilla de e-mail.)

La distancia entre el establecimiento escolar y el domicilio debe ser mayor a nueve cuadras.

Nivel universitario y terciario

Los estudiantes de nivel universitario y terciario podrán realizar el trámite para acceder al Boleto Universitario Gratuito (BUG) a partir del próximo 16 de marzo.
Tanto al BEG como al BUG se los podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo (de la 1 a la 19) y estarán activos durante todo el ciclo lectivo 2020.
Para renovar el beneficio se debe presentar constancia de alumno regular y fotocopia del DNI, siempre con turno obtenido previamente, para alumnos primarios y secundarios. Mientras que para terciarios y universitarios se debe subir la información requerida a la web.

Los alumnos deberán ingresar a la página www.smt.gob.ar, clickear en el ícono que les corresponda, cargar sus datos, nombre y apellido, DNI y domicilio y luego se les otorgará un turno.

Luego, los estudiantes deberán concurrir a la oficina ubicada en calle San Lorenzo 1.270, 10 minutos antes del horario establecido. Se solicita a los alumnos que respeten el horario del turno que les corresponda.

PARA SACAR POR PRIMERA VEZ LA TARJETA BEG

El día del turno debes presentarte, sin excepción, con:

1) Documento nacional de identidad del titular del beneficio válido y vigente (Original y copia).
2) Certificado actualizado de alumno regular emitido, firmado y sellado por el Director del Establecimiento educativo al cual asistes.
3) Presencia física del titular del beneficio.
4) Turno asignado a través de la página web http://smt-turnos.com.ar

PARA RENOVAR LA TARJETA

Si ya tenés el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG); tu ciclo escolar continúa siendo el mismo del año anterior y tu Tarjeta BEG está en óptimo estado, deberás presentarte en la sede del BEG para la activación de la tarjeta, llevando contigo la siguiente documentación:

1) Documento nacional de identidad del titular del beneficio válido y vigente (Original y copia).

2) Certificado actualizado de alumno regular emitido, firmado y sellado por el Director del Establecimiento Educativo al cual asistes.

3) Turno asignado a través de la página web http://smt-turnos.com.ar

Si ya tenés el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y tenés que reponer la Tarjeta, Porque:

Perdiste, extraviaste y/o te robaron la tarjeta BEG.

La tarjeta BEG está dañada físicamente (se rompió y/o daño).

La tarjeta BEG está inactiva por mal uso.

Cambiaste de nivel escolar (ciclo primario a ciclo secundario).
Deberás:

1) Imprimir tu cupón de pago desdehttp://dimsmt.gob.ar/online/boletaestudiantil/index.jsp o Dirigirte, a la Sede del BEG (San Lorenzo 1270) y solicitar tu cupón de pago, donde abonarás $100 (Pesos CIEN) en la sucursal de Rapipago/Pago fácil más cercana, por reposición de la tarjeta plástica BEG.

2) Luego debes gestionar un turno en http://smt-turnos.com.ar

3) Presentarte en la fecha y hora asignada con el DNI del beneficiario, certificado de alumno regular y cupón de pago de la nueva tarjeta plástica BEG.

Publicidad