La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se encuentra una vez más en alerta, luego de que autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), propusieran pagar los sueldos de febrero en 3 partes y los trabajadores rechazaran la propuesta.

Según expresaron desde UTA, en el cuarto día hábil de cada mes, los choferes perciben sus haberes, pero hasta el momento no se hizo efectivo.

AETAT, por su parte, se excusó y explicó que no cuentan con el total de los fondos que se necesitan para afrontar en tiempo y forma los sueldos, ya que los subsidios de la Nación y de la Provincia “todavía no se acreditaron”. Además, señalaron que el gobierno provincial adeuda casi dos meses, lo que pone a los empresarios en una difícil situación frente a sus compromisos de pago.

Por estos motivos, los empresarios propusieron abonar el 40% de los haberes hasta el viernes y el otro 60% en dos partes, a partir de lo recaudado en las próximas semanas en concepto de “corte de boletos”.

UTA rechazó la propuesta y advirtió un nuevo paro de colectivos para el próximo lunes, si no se perciben los haberes.

Publicidad