Ayer a la tarde en el hospital de Tafí del Valle asistieron dos pacientes que tenían un antecedente de viaje y presentaban un Síndrome Febril Inespécifico. A partir de ese momento se activó el protocolo de coronavirus en el marco de la vigilancia epidemiológica que lleva adelante el área de Salud de la provincia de Tucumán.

Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle, en diálogo con LV12 habló del tema. «Básicamente los pacientes tenían fiebre como síntoma destacado y no tenían otros síntomas que pudiera ser específico de otra enfermedad y nos permitiera hacer el diagnóstico», comenzó explicando.

Bonari detalló que por esa situación se activó el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia. «Todos los países están activando este tipo de protocolo», agregó.

Los pacientes fueron derivados al Centro de Salud de la capital tucumana donde se realizan los siguientes pasos para realizar los estudios pertinentes y ver si se descarta la enfermedad.

Respecto al personal del hospital que tuvo contacto con estas dos personas, el médico comentó que hasta tener los resultados finales de la muestra, se los protege con distintos instrumentos preventivos, como por ejemplo los barbijos.

Por último, el profesional dijo que hay que «transmitir tranquilidad para la comunidad. Saber que el Síndrome Febril Inespecífico pude deberse a cualquier enfermedad (infección urinaria, gripe, etc). Pero en este caso por tener el antecedente de viaje se activó el protocolo que las normas vigentes recomiendan».

Publicidad