En la misma semana que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en la Argentina, se acaba de conocer el segundo. Se trata de un joven de 23 años que había estado en Italia en los últimos días. En este momento, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Además, al menos 10 personas continúan aisladas en sus domicilios o internadas en Argentina por haber quedado expuestas a un posible contagio o por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, en tanto fueron descartados tres casos.

Entre los casos sospechosos de haber contraído Covid-19, se encuentran los seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires en el que se trasladó el hombre de 43 años que padeció el contagio (el único caso positivo), su hermano, que lo fue a buscar al aeropuerto de Ezeiza; un paciente en Córdoba, otro en Mendoza y otro en Entre Ríos.

La situación tanto de los seis pasajeros como del hermano del único contagiado no presentó cambios hasta el momento y continúan aislados en sus domicilios, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño.

En relación con esos casos, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy en su primer reporte diario difundido en el sitio argentina.gob.ar que “los contactos estrechos del caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana de síntomas”.

En tanto, fueron descartados un caso de coronavirus en Rosario y dos en Tucumán, mientras se aguardan los resultados de los análisis realizados a una mujer en Entre Ríos, un hombre en Mendoza y otro en Misiones, a quien le dieron el alta mientras se espera el resultado de la segunda prueba.

Publicidad