Los 28 infectados que hasta el momento tiene Tucumán por dengue, virósica producida por el mosquito Aedes Aegypti, generó una fuerte repercusión no solo en el Gobierno tucumano, sino en todas las carteras sanitarias del país que redoblan esfuerzos para evitar que este mal siga propagándose.

En su cuenta de Twitter, el gobernador tucumano Juan Manzur responsabilizó de la aparición del virus a la desatención en salud que hubo de parte de la gestión de Cambiemos, en la figura del ex Presidente Mauricio Macri.

«A partir de este plan de vigilancia, en Tucumán hemos podido confirmar 22 infectados por Dengue, virósica producida por el mosquito Aedes Aegypti, que durante mucho tiempo estuvo controlada y cuya aparición está relacionada a la gran desatención en salud del gobierno anterior», comenzó diciendo el mandatario en su tuit, con fecha del 4 de marzo.

Estos conceptos luego fueron ampliados: «Estamos preocupados y ocupados en concientizar a la sociedad sobre estas enfermedades que preocupan al país y a todo el mundo. Pero también estamos preparados para actuar, con herramientas y profesionales capacitados para brindar respuesta y cuidar a los tucumanos», lanzó el gobernador de Tucumán.

Hasta la fecha, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) llevan confirmados 28 casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Publicidad