Así lo explicó el gobernador, Juan Manzur, en rueda de prensa, luego de que los titulares del Plan Norte Grande, junto a funcionarios del Gobierno de Tucumán e intendentes de distintos municipios, mantuvieran reuniones en Buenos Aires, junto a funcionarios nacionales, en las que se trataron importantes obras que comenzarán a ejecutarse próximamente en nuestra provincia.

«Ayer el ministro del Interior, Miguel Acevedo, junto con intendentes comenzó a llevar proyectos de obras para atender las urgencias en cuanto a obras de infraestructura, para empezar a poner en marcha en los municipios más postergados del interior”, sostuvo Manzur.

Una de las obras más pedidas era la del acceso a la ciudad de Trancas. “Las gestiones ya se destrabaron y se convocará a una licitación para iniciar la ejecución del acceso”, dijo el Gobernador.
Manzur informó, además, que inició el giro de fondos para la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales en Concepción. “Es una obra en el orden de los 20 millones de dólares en la que se va avanzar”, precisó.

Otras de las prioridades se encuentra en el este, en Banda del Río Salí y Alderetes, donde se ejecutará otra planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Esta y muchas otras obras de menor envergadura que se van a poner en marcha”, aseguró Manzur.
En ese sentido, durante la tarde del miércoles, Sisto Terán y Marcelo Caponio (secretario y subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, respectivamente) y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de Tucumán, se reunieron con Néstor Alvarez, subadministrador del Enohsa (Ente Nacional de obras públicas Hidricas de Saneamiento) y Mariano Ríos, director legal del organismo. En ese encuentro se trataron temas referidos principalmente a las obras de agua potable que se concretarán próximamente en las localidades de Yánima y Amaicha del Valle.

Luego Terán, Caponio y Boscarino, junto a Miguel Acevedo, ministro del Interior de la Provincia; los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Aldo Salomón (Alderetes), José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Elia de Mansilla (Aguilares), Sandra Figueroa (Juan Bautista Alberdi) y Alejandra Cejas (Graneros); la diputada nacional Gladys Medina y las legisladora Sandra Mendoza y Graciela Gutierrez, mantuvieron una reunión con Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación.

Finalmente, la comitiva mantuvo una reunión en las oficinas de la Unidad Ejecutora Norte Grande donde se trataron diversas inquietudes de los presentes, principalmente en las obras referidas a la prevención de las inundaciones.

Publicidad