Después de 27 años de espera, esta noche, a las 21 hs, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y el gobernador Juan Manzur, inaugurarán el puente de la calle Maipú. Finalmente habrá una solución, esperada por los vecinos desde 1993.

La obra tiene 54 metros de longitud por nueve metros de ancho con tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza. El puente se llamará José Carmelo Vera, en homenaje a un taficeño ilustre que trabajó para el bienestar de la comunidad.

Los viejos vecinos todavía recuerdan que el 3 de marzo de 1993, a las 3 y cuarto de la de la madrugada se cayó el puente de la Maipú. El estruendoso ruido despertó a los vecinos aquella madrugada de tormenta arrasadora. El antiguo puente era un arco de hormigón con paredes y barandas de ladrillos a la vista. Tenía una batea para amainar el caudal del arroyo y en sus aguas se bañaban los changos del barrio, según los memoriosos.

Hubo que esperar casi tres décadas de cientos de promesas incumplidas para que finalmente se termine de construir este puente, que será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por la avenida Constitución desde la ruta 9.

Publicidad