Finalmente, en horas de la tarde de ayer desde UTA, César González, titular del gremio, confirmó en LV12 que levantan el paro de colectivos. Comentó que fueron citados por los empresarios al mediodía y que les manifestaron que el 40% de las empresas ya realizaron los depósitos correspondientes para cancelar la totalidad de los salarios, y el resto lo harán mañana. De esta manera, el gremialista aseguró que «los servicios comienzan a circular con normalidad desde las 18 horas».

«En el transporte no se puede seguir poniendo parches», manifestó González y agregó que todos los actores involucrados deben reunirse en una mesa y definir «qué transporte queremos».

César González expresó que «esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo». Y consideró necesario realizar un estudio profundo del transporte y que «los poderes concedentes actúen sobre esto».

Además, el sindicalista aclaró que todavía las empresas adeudan a los choferes una diferencia del 18% y una diferencia del aguinaldo de diciembre del año pasado.

Publicidad