La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informó ayer que se suspendieron las clases presenciales de los ingresantes de primer año. La decana Adela Seguí estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación que está relacionada a la prevención del coronavirus.Seguí detalló que las clases de primer año son muy populosas. Este año hay más de 3000 ingresantes. «Nos ha parecido que es una medida de prevención, de prudencia, evitar esa aglomeración de estudiantes», dijo.

«Lo que hemos acordado con los profesores, es que la facultad les va a poner a los docentes todos los recursos disponibles para grabar las clases, estamos acordando el cronograma con ellos, para que los alumnos no pierdan clases ni exámenes, y van a tener las clases a través de las plataformas virtuales», sostuvo.

Por otro lado, la docente indicó que «La suspensión obedece al coronavirus, porque el coronavirus es aquello que no podríamos controlar en una situación de masividad, de aglomeración. Hoy, el riesgo de esa enfermedad no lo dimensionamos. Se suspendieron algunos Congresos, actividades deportivas y no se recomiendan reuniones de 1000 personas».

Publicidad