No habrá clases en todo el país por las medidas anunciadas por Alberto Fernández, presidente argentino, en torno a la prevención nacional por la propagación del coronavirus en el suelo argentino. Por este caso, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, fue consultado por el desarrollo en los comedores escolares locales, de importancia para la alimentación de sectores vulnerables.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el funcionario manifestó: «hay que entender que algunos niños y niñas tienen parte de su seguridad alimentaria garantizada en los comedores, también tuvimos experiencias en sostener esos lugares abiertos en vacaciones. Nos lleva a pensar que lo podemos repetir ahora».

«Pensamos en generar un sistema para cocinar en las escuelas donde tenemos los almuerzos y después que esa comida, en vez de comerlas en las escuelas, se las lleven a sus casas en viandas, tenemos que terminar de definirlo con el ministro del Interior, los gobiernos locales y el ministro de Educación por su implementación»

Gabriel Yedlin explicó además que refirió esta idea a nivel nacional: «sugerimos a ministros de Nación y otras provincias nuestras experiencias y entendemos que es replicable». Sobre su desarrollo, sostuvo que «veremos como se retiran las viandas, si lo harán los chicos o los adultos».

Con respecto a las medidas nacionales y provinciales ante el coronavirus, Yedlin sostuvo: «las considero correctas, es lo que se viene haciendo en el mundo, donde se muestra efectividad, sobre todo en medidas tomadas en momentos adecuados».

Publicidad